La importancia de las siestas

Las siestas son un aspecto importante del desarrollo de los bebés, son esenciales para el crecimiento, la memoria y el aprendizaje.

Durante el sueño, el cuerpo produce hormonas que ayudan al crecimiento y al desarrollo óptimo del bebé. Además, las siestas también permiten que su cerebro procese y almacene la información que ha aprendido durante el día.

La memoria es esencial para el aprendizaje y las siestas pueden ayudar a mejorar la capacidad del bebé para recordar la información. Los bebés que duermen según sus necesidades durante el día, tienen una mejor capacidad para recordar y procesar la información que han aprendido, lo que les permite retener más rápido y desarrollar habilidades más eficientemente.

Aquí te dejo una tabla de referencia de cuánto debería dormir el bebé según la edad:

La importancia de las siestas también se relaciona con la capacidad de los bebés para regular sus emociones. Cuando los bebés están cansados, pueden volverse más irritables y propensos a las lágrimas. Sin embargo, las siestas en los horarios y en la duración adecuada ayuda a los bebés a regular sus emociones y mejorar su estado de ánimo.

En resumen, las siestas son esenciales para el crecimiento, la memoria y el aprendizaje de los bebés e incluso hasta para fortalecer el sistema inmune. De hecho, hay estudios que demuestran que los bebés que hacen siestas de calidad, enferman menos.

Si te cuesta conseguir siestas de calidad, tu peque se resiste siempre, estas son cortas, o no consigues tener horarios adecuados, aquí en mi web puedes conseguir cursos y asesorías personalizadas con las que te puedo ayudar.

La importancia de las siestas

Apr 02, 2023

¿Quieres el mejor parto? - por Claudia Calosso

Jul 02, 2022